18 de Abril 2005

Sin City Film


>
Pues tras un relajado fin de semana, en el que la naturaleza hizo acto de presencia en mi vida, alejándome de ajetreo diario de la “gran” ciudad, (si, vale, Santander es una ciudad pequeña, pequeña…), ayer por la tarde me puse a ver un maldito Screener de estos de Interné, que además de verse regular tirando a mal, te dejan con un sabor de boca de querer ver la película de la que hablo de forma inmediata.
Hablo de la conocida Sin City, una película en la que estaban depositadas montones de esperanzas, y que podría llegar a ser una de las mejores películas basadas en un comic de las realizadas hasta la fecha. Pues bien, a mi opinión, y habiendo leído bastante poco los cómics, me ha parecido una buena película, de una factura perfecta, pero quizas sea esto mismo lo que hace que pierda algo de feeling la película, ya que es demasiado calcado a la historieta. En otras ocasiones nos hemos quejado de la poca fidelidad hacia cierto tebeo, pero es que en este caso se han pasado, es un comic en movimiento, puramente, con los planos típicos de las paginas de Frank Millar, y con secuencias muy parecidas.
Nada, que aunque me ha parecido infinitamente mejor que muchas de los films que se han hecho sobre nuestro arte, no me ha llegado a enganchar. Quizás, si la veo en el cine cuando salga, diga otra cosa, porque como dije al principio, verla en un Screener cutre, pues no es la mejor manera.
Conclusión: American Splendor sigue siendo la mejor adaptación de un comic llevado a la pantalla grande de la actualidad. Aun así, reitero, Sin City es una película muy bien hecha, con mucha fidelidad a su base, y que va a gustar, y mucho, a los aficionados al tebeo de Millar.

Escrito por Borja a las 11:18 PM | Comentarios (0)

15 de Abril 2005

Mujeres desesperadas


>
La misma persona que da comienzo a la serie suicidándose inexplicablemente en la cocina de su casa será la narradora de esta serie llamada Mujeres Desesperadas que llega avalada por el éxito desde los EEUU. A lo largo de los capítulos conoceremos la curiosa vida diaria de cuatro mujeres desesperadas, y que hace pasar un rato agradable.
La verdad que la serie esta bien hecha, y ayer me trague las dos primeras tramas con un poco de escepticismo, (lo que en EEUU triunfa...), y me gusto bastante, entretenida, con puntos y momentos tan delirantes como divertidos... no se, que me gusto, vamos.
Además, la serie en cuestión se llevo dos premios en la última edición de los Globos de Oro (Mejor serie y mejor actriz), así que la calidad artística esta asegurada. Creo que solo la han dado hasta el momento en la FOX de Digital+, pero algún día creo que oí que TVE iba a programarla también... Si podéis, gastar un rato de vuestra vida en ver la vida de otras personas, os lo pasareis bien.

Escrito por Borja a las 5:26 PM | Comentarios (0)

14 de Abril 2005

Sleeper


>
Buf, el final de esta primera temporada de Sleeper no ha podido resultar mas genial... Hace algunos meses comenté lo mucho que me estaba gustando la labor de Brubaker y Phillips el frente de esta serie que ya va por la segunda temporada en los Estados Unidos, pero de la que lamentablemente no vera la luz una tercera, ya se sabe como son los americanos en estas cosas.
Como iba diciendo, que se me va la pinza, Sleeper deja totalmente abierto en su ultimo numero, editado en estos días en nuestro país, una segunda parte que si al menos es la mitad de espectacular que esta primera, puede ser uno de los grandes títulos de los últimos años.
030227b.jpg
Lo que esta claro es que, esta serie, en tomo gana mucho, pero mucho de verdad, y eso a pesar de que cada número son historias casi auto conclusivas, pero leérselo todo de un tirón es absolutamente genial. Tanto hacer peliculas de super heroes, con continuaciones que, hasta el momento en el 100% de los casos, han sido peores que su predecesora, y aqui tenemos un argumento perfecto para rodar hasta el limite.
Tengo seguro que si a Planeta no le da por sacar la continuación (razónes de ventas o de perdida de derechos, que tal como anda el patio...), la pido a los EEUU a la voz de ya mismo, sin ninguna duda.

Escrito por Borja a las 1:21 PM | Comentarios (0)

13 de Abril 2005

Tebelogs!!


>
Bueno, gente, pues este weblog ha sido por fin agregado a la web de Tebelogs donde encontrareis todas las bitacoras dedicadas al mundo del comic, y sus variedades. Gracias a nacho Carmona por meterme, y confio en que eso ayude a la expansion de la pagina. Dentro de poco pondre un enlace sobre esta magnifica idea.

Escrito por Borja a las 2:20 PM | Comentarios (0)

Un comentario sobre Expomanga 05


>
En estos días, no he hablado nada del acontecimiento “freak” del mes de Abril, (aparte del tema DC-Planeta). Se trata de Expomana ’05, la versión japonesa de Expocomic que en tiempo atrás comente en esta pagina.
Aparte de la autora del manga “Gravitation”, de cuyo nombre no me acuerdo, estaba mi buen amigo Enrique Vicente Vegas, autentico hombre parodia, pero que ese día estaba presentando Kobe II, su nuevo obra “seria”. No es un gran elenco de autores, pero menos es nada. Un montón de stands inundaban el pabellón de la pipa de Madrid, que me da que es muy grande para eventos de este tipo, quedando gran espacio libre a lo largo de la Expo.
Es inevitable que lo compare con Expocomic, y me quedo sin ninguna duda con el del mes de Noviembre, fundamentalmente dedicado al cómic americano. He de decir que para la próxima vez seria mejor un lugar mas pequeño, porque daba mucha sensación de vacío, y con una exposición de EV Vegas muy coqueta. Y ya que es ExpoMANGA, pues estaría bien que hubiese mas comic japonés, porque, si quitabas el merchandising y cosas de esas, aquello se quedaba en nada. Poquita historieta, y poquitas ofertas, (todavía me acuerdo de Expocomic, que se le va a hacer).
Respecto a los stands, lo dicho, muchas camisetas, peluches, muñecos, posters etc. El stand mas alternativo allí dentro era el de Aleta/Recerca, que aunque se merecen un monumento por llevar sus títulos a este acontecimiento, la verdad que no pegaba mucho, y en rara ocasión veías gente mirando exhaustivamente sus obras; si estos otakus fueran mas abiertos de mente, verían cosas como la linea Bonelli, Dontar y muchas mas…
Se me quedan muchas cosas en el tintero, pero a grandes rasgos fue una buena Expo, pero escasa, le queda mucho para igualar a su homonima de Barcelona, pero mucho, mucho…

Escrito por Borja a las 2:17 PM | Comentarios (0)

12 de Abril 2005

Un par de lecturas...


>
Que mejor que hacer en una tarde de Lunes, que ponerme a leer alguna de las lecturas que tengo pendientes en la estantería. Ambas son interesantes, sin llegar a una calidad excepcional, pero seguro que gustarían a cualquiera.
La primera de ellas es Martin Mystere, editado en España en estos momentos por Aleta Ediciones y que nos narra la vida del detective de lo imposible llamado Martin y apellidado Mystere. Es el cuarto tomo, y queda a medio camino entre gustarme y dejarme indiferente, lo cual seria malo, pero como la historia concluirá en el próximo numero, pues dejo un margen de confianza. Básicamente se nos ha contado una cita que el investigador y su novia tenían en una mansión de lujo, y de la que posteriormente, Diana desaparece sospechosamente. Hasta el momento, de lo editado actualmente, el tercer tomo creo que fue el mejor, con la historia de los relojes y con una carga de texto histórico bastante importante, pero a la vez que interesante.
Y lo segundo que leí fue el cuarto tomo (que rápido pasa el tiempo) de Orn, de Quim Bou, autor catalán que vivió sus mejores momentos de fama durante la edición de Oro Rojo, y que ahora parece que ha perdido cierta popularidad. No lo merece, porque Orn es la historia de un personaje con forma de perro bastante buena, con tramas de misterio, aparición de fantasmas, dioses, etc. En muchos sitios se ha hablado de la similitud de este personaje con el genial Usagi Yojimbo, y quizás no estén muy lejos el uno del otro; al menos esta claro que Orn tiene una personalidad propia, que unido al cada vez mejor dibujo de Quim, completan una serie de tomos que concluirá dentro de unos meses, con la edición de quinto libro, a cargo de la medio extinta editorial Dude Comics.
Y lo que me queda de leer...

Escrito por Borja a las 1:58 PM | Comentarios (0)

11 de Abril 2005

Retorcidas espirales


>
Una de las lecturas mas extrañas, paranoicas y excelentes que he leído en los últimos tiempos ha sido, sin duda, Uzumaki, el manga que acaba de terminar de publicar Planeta deAgostini. Cualquier concepto sobre la realidad que tuviésemos, Junji Ito lo revienta y lo da mil vueltas hasta convertirlo en la peor de nuestras pesadillas.
Imagino que ya sabréis, porque lo hayáis leído en alguno de los magníficos blogs que pueblan la red, que todo lo que rodea esta serie son las espirales (Uzumaki = espiral en japonés), y a partir de ahí, esta premisa afectara tanto a edificios, personas, animales, etc. Personas que se retuercen, caminos sin final, y pasillos que nunca acaban dominan las paginas de Uzumaki.
Aunque originalmente eran tres tomos, PdA lo ha editado en el doble de raciones, seis, y por ahí voy a regirme un poco. Quizás la parte intermedia, el segundo y tercer tomo, son los que menos fuerza tienen, pero la espera merece la pena con una parte final espectacular, y un final que, aunque cierra la historia, bien podría servir de premisa para realizar una continuación, cosa que me da a mí que no va a pasar. De todas formas, una obra así no se ve todos los días, por lo que si podéis echar un vistazo a este manga, no creo que os decepcione, salvo que la oscuridad os de miedo…
Y si teneis la oportunidad, ved la película, yo no lo he hecho, pero ojalá algun día pueda hacerlo...

Escrito por Borja a las 6:49 PM | Comentarios (0)

Toc Toc


>
¿Hola? ¿Sí?, ¿Hay alguien ahí? Si, tu que estas leyenda el weblog de Hardfreak. ¡¡Que vuelvo!! Si, parece que tras unos meses de problemas y de poca apetencia moral, voy a ponerme a escribir de nuevo. Alguno dirá: Eso ya lo dijo en Noviembre.... Pues es verdad, pero intentaré que ahora sea verdad de la buena. Intentaré poner muchas cosas, sobre todo sobre lo que leo y veo, tanto comics, libros, cine etc.

Prometo escribir, y aqui vereis si soy una persona de palabra o soy un don nadie. Nos vemos aqui mismo ¡¡todos los dias!!

Escrito por Borja a las 3:50 PM | Comentarios (0)