13 de Abril 2005

Un comentario sobre Expomanga 05


>
En estos días, no he hablado nada del acontecimiento “freak” del mes de Abril, (aparte del tema DC-Planeta). Se trata de Expomana ’05, la versión japonesa de Expocomic que en tiempo atrás comente en esta pagina.
Aparte de la autora del manga “Gravitation”, de cuyo nombre no me acuerdo, estaba mi buen amigo Enrique Vicente Vegas, autentico hombre parodia, pero que ese día estaba presentando Kobe II, su nuevo obra “seria”. No es un gran elenco de autores, pero menos es nada. Un montón de stands inundaban el pabellón de la pipa de Madrid, que me da que es muy grande para eventos de este tipo, quedando gran espacio libre a lo largo de la Expo.
Es inevitable que lo compare con Expocomic, y me quedo sin ninguna duda con el del mes de Noviembre, fundamentalmente dedicado al cómic americano. He de decir que para la próxima vez seria mejor un lugar mas pequeño, porque daba mucha sensación de vacío, y con una exposición de EV Vegas muy coqueta. Y ya que es ExpoMANGA, pues estaría bien que hubiese mas comic japonés, porque, si quitabas el merchandising y cosas de esas, aquello se quedaba en nada. Poquita historieta, y poquitas ofertas, (todavía me acuerdo de Expocomic, que se le va a hacer).
Respecto a los stands, lo dicho, muchas camisetas, peluches, muñecos, posters etc. El stand mas alternativo allí dentro era el de Aleta/Recerca, que aunque se merecen un monumento por llevar sus títulos a este acontecimiento, la verdad que no pegaba mucho, y en rara ocasión veías gente mirando exhaustivamente sus obras; si estos otakus fueran mas abiertos de mente, verían cosas como la linea Bonelli, Dontar y muchas mas…
Se me quedan muchas cosas en el tintero, pero a grandes rasgos fue una buena Expo, pero escasa, le queda mucho para igualar a su homonima de Barcelona, pero mucho, mucho…

Escrito por Borja a las 13 de Abril 2005 a las 02:17 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?