12 de Abril 2005

Un par de lecturas...


>
Que mejor que hacer en una tarde de Lunes, que ponerme a leer alguna de las lecturas que tengo pendientes en la estantería. Ambas son interesantes, sin llegar a una calidad excepcional, pero seguro que gustarían a cualquiera.
La primera de ellas es Martin Mystere, editado en España en estos momentos por Aleta Ediciones y que nos narra la vida del detective de lo imposible llamado Martin y apellidado Mystere. Es el cuarto tomo, y queda a medio camino entre gustarme y dejarme indiferente, lo cual seria malo, pero como la historia concluirá en el próximo numero, pues dejo un margen de confianza. Básicamente se nos ha contado una cita que el investigador y su novia tenían en una mansión de lujo, y de la que posteriormente, Diana desaparece sospechosamente. Hasta el momento, de lo editado actualmente, el tercer tomo creo que fue el mejor, con la historia de los relojes y con una carga de texto histórico bastante importante, pero a la vez que interesante.
Y lo segundo que leí fue el cuarto tomo (que rápido pasa el tiempo) de Orn, de Quim Bou, autor catalán que vivió sus mejores momentos de fama durante la edición de Oro Rojo, y que ahora parece que ha perdido cierta popularidad. No lo merece, porque Orn es la historia de un personaje con forma de perro bastante buena, con tramas de misterio, aparición de fantasmas, dioses, etc. En muchos sitios se ha hablado de la similitud de este personaje con el genial Usagi Yojimbo, y quizás no estén muy lejos el uno del otro; al menos esta claro que Orn tiene una personalidad propia, que unido al cada vez mejor dibujo de Quim, completan una serie de tomos que concluirá dentro de unos meses, con la edición de quinto libro, a cargo de la medio extinta editorial Dude Comics.
Y lo que me queda de leer...

Escrito por Borja a las 12 de Abril 2005 a las 01:58 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?