11 de Abril 2005

Retorcidas espirales


>
Una de las lecturas mas extrañas, paranoicas y excelentes que he leído en los últimos tiempos ha sido, sin duda, Uzumaki, el manga que acaba de terminar de publicar Planeta deAgostini. Cualquier concepto sobre la realidad que tuviésemos, Junji Ito lo revienta y lo da mil vueltas hasta convertirlo en la peor de nuestras pesadillas.
Imagino que ya sabréis, porque lo hayáis leído en alguno de los magníficos blogs que pueblan la red, que todo lo que rodea esta serie son las espirales (Uzumaki = espiral en japonés), y a partir de ahí, esta premisa afectara tanto a edificios, personas, animales, etc. Personas que se retuercen, caminos sin final, y pasillos que nunca acaban dominan las paginas de Uzumaki.
Aunque originalmente eran tres tomos, PdA lo ha editado en el doble de raciones, seis, y por ahí voy a regirme un poco. Quizás la parte intermedia, el segundo y tercer tomo, son los que menos fuerza tienen, pero la espera merece la pena con una parte final espectacular, y un final que, aunque cierra la historia, bien podría servir de premisa para realizar una continuación, cosa que me da a mí que no va a pasar. De todas formas, una obra así no se ve todos los días, por lo que si podéis echar un vistazo a este manga, no creo que os decepcione, salvo que la oscuridad os de miedo…
Y si teneis la oportunidad, ved la película, yo no lo he hecho, pero ojalá algun día pueda hacerlo...

Escrito por Borja a las 11 de Abril 2005 a las 06:49 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?