5 de Diciembre 2004

Getxo, o no Getxo?


>
Resultra que tras la debacle monetaria del viaje a Expocomic, me he recordado de que existe el Salon del comic de getxoy me han dado ganas de ir... ya vere, porque realmente la cantidad y calidad de los autores invitados es bastante buena. Os ire comentando...

Escrito por Borja a las 5:07 PM | Comentarios (0)

4 de Diciembre 2004

Dia de fiesta


>
Pues como reza el titulo, hoy dia festivo para mi, es mi cumpleaños, asi que intentaremos celebrarlo de la mejor manera posible. Y como no me aptece escribir nada, pos hoy nada. Que pasen un buen dia. :D

Escrito por Borja a las 12:16 PM | Comentarios (0)

3 de Diciembre 2004

Recerca de cerca


>
Imagino que la mayoría de los que leáis esto, os habréis enterado del anuncio de la editorial Recerca, realizado a través de un comunicado que os reproduzco en las siguientes líneas:

Muy a pesar nuestro, tenemos que anunciar que durante diciembre vamos a estar en obras. Necesitamos prepararnos bien para la que nos espera en el 2005 y estar seguros de que todo va a funcionar correctamente y sin retrasos. En vuestro punto de venta habitual tenéis ya los seis títulos presentados en Expocomic: Hire, Jack Staff: Soldados, 2020 Visions: La Tormenta, Supreme El Retorno tomo 5, Los Rebeldes de Edaleth: Cánticos y el primer número de Siddartha. En enero vamos a lanzar las tres novedades previstas para mediados de diciembre: Travis, Buffy: Mala Sangre y Red Rocket 7, así como el debut de la colección Star Trek.
Os pedimos disculpas y agradecemos vuestro apoyo.

El equipo editorial de Recerca.

Leyendo esto me doy cuenta de que ha sido realmente interesante ver como una editorial tan pequeña como Recerca poco a poco va creciendo, editando más y mas obras, mejorando en sus ediciones y en sus periodicidades. No hace mas de un año que una aventura que había comenzado bajo el titulo de Alecta/Recerca daba síntomas de lentitud y falta de recursos (habiendo editado poco mas que algún pequeño tomo y un fantastico The Extremist), desconociendo el porque, aunque se solía decir que eran problemas de reproducción, edición, personales etc. Recuerdo que a principios de este año me llego un mail de Alecta/Recerca en el que se anunciaban un montón de novedades dada la supuesta resolución de los susodichos problemas, y en el que se decía que ya empezaba todo a ir bien, cosa que tardo finalmente unos meses en darse. Unos pocos meses después, Alecta definitivamente se separaba de Recerca (o al revés, vete tu a saber quien fue primero), y por fin, tras un tiempo de inestabilidad, todo empezó a funcionar bastante bien, pareciendo Alecta el autentico caos que llevaba a Recerca a no poder editar todo lo que quería y deseaba. Un primer numero de Dicks, otro de Jack Staff, y de daba inicio a la edición de Supreme, provocando un caos entre los aficionados a la serie, ya que también estaba editando Dolmen otra parte de la historia, una primer tomo de una nueva línea editorial, que lanzaba con la serie Sexy Guns… Todo esto es lo que parecía que Recerca estaba esperando. Y con las 7 novedades de Expocómic queda claro de Recerca quiere llegar al publico, crecer y llegar a ser algo grande, sin duda.

A mi, personalmente y hasta el momento, es la editorial surgida en los últimos tiempos que mas me gusta en sus formas, sobre todo en su política editorial y de precios, sobre todo si lo comparamos con las grandes. Parece mentira que un tomo de 96 paginas valga de 12 a 9 euros dependiendo de la compañía. Además, la variedad de países de procedencia de sus cómics da más interés si cabe a todo. Por estas dos cosas es por lo que creo que Recerca llegara lejos. Si todo les va bien, no creo que pase más de un año que se posicione como la 5º editora de España en volumen (creo que Panini, Planeta, Norma y Glénat son gigantes difícilmente combatibles). Y de las tres novedades que se quedan en el tintero hasta después de Navidad, ese tomo de Travis y el de Red Rocket me dan unas ganas…

Escrito por Borja a las 11:38 PM | Comentarios (0)

1 de Diciembre 2004

Leo tebeos


>
Umm, tras las compras de Expocomic y todo lo que ya llevaba arrastrando de antes, la cantidad de paginas que se acumulan sobrepasan mi capacidad diaria de lectura por lo que voy poco a poco, quizas muy lento. Pero seguro. Ayer por la tarde, en un largo rato que no tenia absolutamente nada que hacer (...) me dedique a acabar unas interesantes cosas como:


-> Sleeper 7: Ya en su dia, cuando escribia en este blog alla por Mayo dije que me habia gustado mucho y la verdad es que con el tiempo, me gusta mas aun. Muy completo este tebeo de Brubaker y Phillips, que me engancha hasta el final y deseando que llege abril para ver el numero 12.. Claro que iluso yo si pienso que acabara ahi, ya que esta en funcionamiento en los EEUU el volumen 2.
-> Ultimate Spiderman 31: Si el anterior me habia parecido demasiado clasico y el requete anterior muy "Super pop", este numero no es ni lo uno ni lo otro. En este caso tenemos dos numeros yankis muy diferenciados. En el primer caso, toda una conversacion de la tia May ¿con una psicologa?completa, con sus inquietudes y sus deseos. Muy interesante, la verdad, con un final que hoy en dia me parece que no se da en muchas casas. Parker yendose con su tia al cine.. En el segundo la continuacion del numero 30 de la serie, siguiendo el relato de las chicas X-men con sus compañeros y la aparicion estelar de Xavier en escena.
-> 20th Century Boys 2: Si es que..., como soy, dejo para el final lo que mas me gusta, la nueva obra de Urasawa, que confirma mis planes de que debian ser tomos de 1000 paginas para que me pudiera sentir saciado de intriga y misterio. En el primer numero, plantemiento, en el segundo, a por todas!. La cosa esta cogiendo un puntillo que no esperaba, partiendo de una idea tan simple como parece que efectiva. Si no lo estas leyendo corre a comprarlo, no te arrepentiras, de verdad.


Veamos que queda en la estanteria.... Protector, Martin Mystere, Leon La came, algun tomo de La espada del inmortal, y mas cosas que mi vista no acaba por distinguir pero que parecen muy voluminosas, miedo me da...

Escrito por Borja a las 1:01 PM | Comentarios (0)