27 de Febrero 2004

QUERIDO CAPITÁN I


>
Querido capitán:

Ya he encontrado mi lugar, un sitio donde escribir, un sitio donde abrirme un poco más al mundo.

Siento que en estos días te pierdo, te noto tan distante... música, literatura, filosofía. A veces cierro los ojos para imaginarte muy cerca y tener mi propio lugar.

Ahora también escribo en el blog –puede llegar a ser un vicio-, y te alejas, pero yo “te quiero un metro más por cada metro que te alejas”. Quiero volver a repetirte cien veces cosas que ya te he dicho, y escuchar otra vez tus pájaros de barro, y mirar tu sonrisa inundada de cariño en la foto aquella.

Ahora también escribo en el blog. Ahora proyecto mis palabras hacia otras personas, y me siento bien, y me siento mal. Tú no estás.


Escrito por Patruski a las 12:30 AM | Comentarios (3)

26 de Febrero 2004

LA CANCION MÁS HERMOSA DEL MUNDO


>

Yo quisiera escribir la canción más hermosa del mundo, como diría Joaquín Sabina.
Pues sí, me encantaría poder escribir la canción más hermosa del mundo, pero no tengo talento, ni buen oído para la música, ni siquiera me sé expresar bien por escrito... soy un bala perdida, como diría mi madre, que en paz descanse.



>

Yo quisiera escribir la canción más hermosa del mundo, como diría Joaquín Sabina.
Pues sí, me encantaría poder escribir la canción más hermosa del mundo, pero no tengo talento, ni buen oído para la música, ni siquiera me sé expresar bien por escrito... soy un bala perdida, como diría mi madre, que en paz descanse.
Bueno, vamos a hacer las presentaciones. Me llamo Miguel. Soy músico aficionado. Llevo dos años intentando aprender a tocar la guitarra e intentando componer la canción más hermosa del mundo, pero no lo consigo. Eso sí, escribo buenas historias. Aquí os dejo una:
“Un día, harto ya de pasarse las horas muertas en casa, haciendo que estudiaba; Nacho salió de su habitación. Notó que fuera de su cuarto, el aire se tornaba más fresco, con un aroma como de limón. Y se dijo que saldría al balcón, para ver cual era el olor de la calle. Inspiró profundamente, y descubrió una sensación de alegría que le recorrió el cuerpo. Pensó que lo mejor sería bajar a la calle, y comprobar más de cerca ese sentimiento. Bajó apresuradamente las escaleras. Pero tuvo mala suerte. Tropezó con una bolsa que alguna vecina había dejado en medio del descansillo, y cayó rodando por ellas. El golpe debió ser fuerte, porque dejó de sentir ese aroma a primavera, y dejó de sentir el deseo de salir a la calle, dejó de sentir sus músculos y sus huesos. Ahora sentía que descansaba, lleno de dolores en algún lugar desconocido.
Antes de abrir los ojos, notó de nuevo un olor fresco. Olía como a flores. Pensó que quizá se había quedado dormido en un campo, rodeado de animalitos y vegetación. Entonces se demoró en pestañear, disfrutó unos segundos más de esa armonía. Y despacito como si su vida dependiera de esa acción, abrió los ojos y se encontró frente a sí mismo. ¡Qué extraño! Todo era raro, la gente alrededor, las flores, la sensación de que flotaba... Entonces pensó por un momento si había muerto. Comprobó con tristeza que la gente estaba llorando alrededor, pero su cuerpo no estaba en un ataúd, estaba en una camilla de hospital. Entonces se dio cuenta que aún estaba a tiempo para volver hacia atrás. Se concentró en cerrar los ojos profundamente y volver al campo con las mariposas y las flores y el olor a primavera. Luego sintió un fuerte golpe. Y más tarde, se vio saltando, ansioso por llegar a algún lugar donde olía bien. Escuchó un portazo, luego se asomó a la terraza de su casa, y aunque tenía el deseo de salir hacia fuera, se lo pensó dos veces y volvió a la habitación. Se sentó en su escritorio, frente al libro de Historia. Y ahí fue cuando pensó que quizá, si abriera los ojos, habría tenido la suerte de salir de su propia muerte y encontrarse de nuevo en su habitación haciendo como que estudiaba. Lentamente los abrió. Y encontró a su madre regañándole. Se había quedado dormido encima del libro, sin haberse comido la merienda y sin saberse aún la lección para el examen del día siguiente. Respiró profundamente, aliviado. Y sintió la necesidad de asomarse por la ventana. La primavera había llegado, y había traído miles de flores de colores, y animalitos. Pero esta vez pensó que los disfrutaría desde la ventana de su dormitorio”.

Escrito por Patruski a las 8:31 PM | Comentarios (4)

Sin City en los cines


>Segun leo en esta pagina del Newsarama, se va a hacer una version cinematografica de Sin City, el famoso comic de Fran Miller. El director sera Robert Rodriguez, autor de, entre otras, Once upon a time in Mexico. Incluso parece que se va a empezar a rodar en breve, asi que id rellenando vuestros calendarios con mas fechas de estrenos de peliculas basadas en comic.
Puede resultar interesante, a ver como les sale. Y a ver si para entonces me he leido algo mas de esa obra de lo que he leido hasta ahora...

Escrito por Borja a las 7:08 PM | Comentarios (1)

Cines


>Datos de este din de semana pasado en cuanto a gente que ha ido al cine:
1 Cold Mountain
2 Doce en casa
3 Cuando menos te lo esperas
4 Lost in Translation
5 El último samurái
6 La Mansión Encantada
7 21 gramos
8 El jurado 3
9 Bajo el Sol de la Toscana
10 La joven de la perla

Interesante Cold Mountain, habra que verla...

Escrito por Borja a las 4:19 PM | Comentarios (1)

Nueva


>Bueno, habreis visto que ayer no he escrito yo. La razon es bastante simple como necesaria. El trabajo abunda, y necesitaba alguien que me escribiese algo tambien en el weblog. Me resulto mas facil aun, ya que la nueva colaboradora, Patruski, andaba buscando sitio donde dejar sus textos y demas.
Con esto, queda dicho que, a partir de ahora, nueva colaboradora de Hardfreak. Espero que sea bienvenida entre vosotros.
Yo mientras tanto, seguire escribiendo aqui, claro.

Escrito por Borja a las 4:08 PM | Comentarios (0)

25 de Febrero 2004

AMIGOS


>
Uno no se da cuenta realmente de quienes son sus amigos hasta que un hecho insignificante los delata. Estos hechos son hermosos, son los que llenan la vida de un “no se qué” muy especial. A veces, estos actos son tan simples, que ni siquiera nos damos cuenta de ellos y los olvidamos. Enaltecemos a compañeros, amigos, conocidos... otorgándoles el tan inmerecido título de amigos por, simplemente, estar a diario con ellos, por compartir horas del día, de estudio o de “fiesta” en su compañía. Y llegamos a casa y nos sentimos insatisfechos, con un hueco hondo dentro.
Corrompemos el sentido mismo de la amistad, considerando sólo colegas o compañeros a los verdaderos amigos. Y así nos pasamos la vida, confundiendo sentimientos, despreciando lo verdadero de las personas.

Yo pensaba que tenía un amigo. Y ocurrió un hecho insignificante que hizo que todo se perdiera. Lo delató. Me sentía mal por dentro, con rabia contenida, frustrada, y lo peor de todo: empecé a no sentirme querida por él (y a comprender la hipocresía de sus palabras). Por fortuna, en esa época en que perdí a lo que yo creí que era un amigo, gané a dos y reafirmé una amistad.

A uno de los amigos que gané ya lo consideraba desde hacía mucho tiempo, pero nunca me convencía del todo. Hasta que, y adivina lo que viene ahora; un conjunto de hechos insignificantes me trajeron la frescura de una amistad que yo creía podrida por dentro. Y entonces, tras haberme dado cuenta de este acontecimiento, empecé a no sentir ese hueco hondo.
Mi otro nuevo amigo, ya era antes un ciberamigo. Ahora es mi “socio” de weblog, y puedo afirmar que a pesar de no saber casi nada de él me ha hecho intuir que de esta aventura (que espero que continuemos juntos) se va a forjar una amistad bonita. Espero que él también ponga de su parte (como hasta ahora). Supongo que compartir –algunos- gustos musicales ha influido en que esto pueda seguir adelante.
Y luego está mi amigo reafirmado. A éste lo conozco desde hace ya algo más de un año. La amistad surgió casi espontáneamente, de la noche a la mañana, con una fuerza increíble que me hizo sentir desde el primer momento que seríamos amigos por mucho tiempo. Lo hemos compartido todo, y puedo considerarle mi mejor amigo. Le quiero como a nadie, y los pequeños baches que asaltan el camino de cualquier amistad han hecho que me de cuenta (ahora más que siempre) de lo especial que es. Compartimos gustos musicales y artísticos en general. Le debo una visita al museo del Prado y una noche de fuegos artificiales.

Luego están los amigos y amigas de toda la vida, que aunque falten durante temporadas largas se sabe que no van a fallar. Esto es un inventario de amigos y ellas/os no podían faltar, así que os dejo una lista de nombres que a vosotros no os interesarán pero que a mí con sólo leerlos me sacan una sonrisa: Karol, Anita (Corpas), Lara, Tania, Terita, Sandry, Alberto (Farlow), Sofi, Mari y Pablo + Borja + Enrique. Gracias.

Este es mi post de introducción, recordando a los que han aguantado últimamente mi pesadez con el tema del weblog. Que tampoco era para tanto. Un saludo a todos los que me lean.

Pero no puedo irme sin dar unas gracias especiales a Borja y sin recordarle a Kike: “Compañero usted sabe que puede contar conmigo”


Escrito por Patruski a las 6:23 PM | Comentarios (2)

23 de Febrero 2004

Vaqueros


> De vaqueros y de western va hoy la columna de Yexus en El diario Montañes. Para verlo, pinchad aqui.

Escrito por Borja a las 5:07 PM | Comentarios (0)

22 de Febrero 2004

Busca ayuda


>Como muchos sabreis, desde hace casi un par de semanas, ha vuelto a la red la web madre de este weblog, Hardfreak. El objetivo de este post no es otro que buscar gente que colabore. Si estas interesado en escribir articulillos sobre comic. Si lees mucho y deseas un lugar donde expresar tus opiniones, aqui tienes tu lugar. Visita la web, y si te gusta, ¡únete al club!. Total libertad a la hora de escribir textos.
Coño, que bien me ha quedado este anuncio publicitario....jeje

Escrito por Borja a las 8:50 PM | Comentarios (0)

Guia del comic


>Parece que al fin, vuelve Guia del comic (no confundir con La guia del comic) y que podeis ver, aunque imagino que sepais la direccion, pinchando aqui. Vuelven las secciones habituales, con mas fichas de autores y obras. Mejor lo mirais vosotros, poruq hay bastante que ojear. Llevaba bastante tiempo la gente pidiendo ese regreso y por fin lo tenemos.
Por otra parte, aunque solo llevo media lectura, Pildoras Azules, tiene mas papeletas que nadie de momento para llevarse el galardon de una de las mejores lecturas del año. Ademas, he descubierto que el amigo Frederik Peeters tiene pagina web, cosa que desconocia. Aqui la teneis.
Ains, mañana a la universidad otra vez... si es que no hay derecho...

Escrito por Borja a las 6:53 PM | Comentarios (0)

18 de Febrero 2004

El vibora


>Para dar la importancia que se merece, y con la intencion de que todos os conceis de lo que podria suponer esta perdida, difundo, aqui tambien el comunicado de El vibora:
¿EL FIN DE “EL VÍBORA”?

EL VÍBORA
La revista española de cómic El Víbora nació en 1979 y rápidamente se convirtió en abanderada de todo el movimiento underground del cómic nacional: autores como Max, Nazario, Gallardo y Mediavilla, Pons, etc., ayudaron a crear el mito de una revista que ha vivido y continúa viviendo
en primera línea la evolución del cómic nacional e internacional desde hace ya casi treinta años. Actualmente, en sus páginas podemos encontrar tanto a los mejores autores españoles del nuevo milenio (Miguel Ángel Martín, Mauro Entrialgo, Paco Alcázar, Carlo Hart, Laperla & Kosinski…) como a lo más destacado del underground internacional (Peter Bagge, Ralf König, Daniel Clowes, Robert Crumb, Evan Dorkin, Gilbert Shelton, Vuillemin... ). Gracias a su vocación de vanguardia en la creación historietística, El Víbora es admirada en países con mayor tradición en el noveno arte, como pueden ser los Estados Unidos o Francia, y ha sido galardonada con múltiples premios,
entre ellos el prestigioso Yellow Kid. A día de hoy, sigue apostando por jóvenes valores para proporcionar a sus lectores historias y contenidos que no se pueden encontrar en ningún otro medio o publicación. Ignorando todo tipo de censuras, modas y prejuicios, El Víbora es el cómic del presente y del futuro.

EL FUTURO
Son cientos los autores que han pasado por las páginas de El Víbora a lo largo de los casi trescientos números que llevamos dando guerra. Hemos pasado por sucesivas renovaciones en un intento por no anquilosarnos, por no estancarnos, por adecuarnos a los tiempos. El caso es que a día de hoy, por más y más vueltas que le hayamos dado al tema, hemos terminado por darnos de bruces con los hechos: El Víbora se hunde. Por más que dibujantes, lectores y editorial nos estemos dejando los cuernos y los dineros para intentar que las sesenta y ocho páginas que sacamos mes a mes sean posibles, desde hace ya tiempo las cifras de ventas andan inmersas en
un descenso inexorable. Conque así están las cosas: o bien sucede un milagro, o no cumplimos los veinticinco añitos.

¿EL FIN?¿Significa eso que el número 289 va a ser el último número de El Víbora? La respuesta a brevísimo plazo es un NO categórico. Porque de ilusión también se vive, dicen, y por más costalazos que nos hayamos dado y por más perra que se nos haya puesto la situación, todavía nos queda una miaja de
esperanza. Estamos por tanto decididos a seguir dándole un poquito más de vidilla a El Víbora, así de tozudos somos. Desde aquí queremos dar gracias a todos aquellos que nos han apoyado pero así están las cosas: nos damos tres números más para que las ventas remonten. De lo contrario, nos veremos obligados a cerrar la revista.

¿O NO?Embarcarse en tremendas campañas publicitarias, acaparar las calles con gigantescos carteles que chillen que lo nuestro es lo mejor, salir en la tele con el eslogan a punto, todo eso queda fuera de nuestro alcance. Sólo somos un grupillo de gentes a las que les encantan los tebeos, y la única
publicidad que con la que podemos contar es con la que nos puedas hacer tú haciéndote eco de esto en el medio en el que colaboras.

¿Necesitas más información todavía? ¿Entrevistas? ¿Imágenes? Ponte contacto con Sergi Puertas escribiendo a sergi@lacupula.com o llamando al 93 268 28 05 de 11:00 a 15:30.

Escrito por Borja a las 3:55 PM | Comentarios (0)

17 de Febrero 2004

Va de cine


>Y hoy toca ver cartelera de cine y nos encontramos que: Cuando menos te lo esperas es la numero uno. La nueva pelicula de Jack Nicholson y Diane Keaton. Les sigue Lost in translation, la conocida pelicula que competira con El señor de los anillos en los Oscar de Hollywood. Despues vienen mas o menos lo de la semana pasada, asi que no ha habido muchos cambios. Solo destacar que por fin el buen cine se impone por momentos a la comercialidad descarada de varios productos...

Escrito por Borja a las 11:25 PM | Comentarios (0)

30 dias de pildoras


>Pues hasta hoy no habia tenido la oportunidad de leer una de las obras mas aclamadas a su llegada a España tras su exitoso estreno en EEUU. 30 dias de noche supone un buen comic de Steve Niles y Ben Templesmith, pero que no es una gran cosa, la verdad. Una historia de terror al uso llevada bien por Steve y un dibujo atrayente de Ben que no me deja ni siquiera sabor en la boca.
Ya esta en la web Hardfreak un amplio comentario de Detective Conan para los que lo querais leer, y dentro de poco estara el del comic del que os estoy hablando en el anterior parrafo.
Un aspecto que no se me queria pasar es que al fin tengo el Pildoras Azules de Peeters. Le tengo unas ganas terribles, no recuerdo una historia a la que le tuviese tantas ganas, y en breve os comentare algo de lo que me ha parecido. Solo de cir que la edicion es increible, a un precio mas que ajustado. Ademas, me he dado cuenta que al ponerlo junto al Barrio Lejano, costaron lo mismo, traen las mismas paginas y el tomo de Peeters es casi el doble de gordo. Curiosidades editoriales.

Escrito por Borja a las 11:20 PM | Comentarios (0)

16 de Febrero 2004

Enlace diario


>Hoy toca meter el enlace de rigor, y no es otro que la pagina que Yexus escribe en El diario montanes, un periodico cantabro. Esta vez toca humor, y del bueno. Pinchad aqui para verlo.

Escrito por Borja a las 5:31 PM | Comentarios (0)

Buscavidas


>Para todos los que lleveis leyendo tebeos un tiempo, imagino que no sera ningun descubrimiento los nombres de Alberto Breccia y Carlos Trillo. No podria expresar en palabras la sensacion que produce leer una historia dibujada por Alberto. Ese contraste de negro y blanco, con esa capacidad de sorprender en cada viñeta con elementos que agrega y te animan a investigar en cada momento para descubrir detalles que en una primera lectura te podrian resultar inapreciables. No digo mas, porque es ver para creer. Carlos Trillo, quizas, no sea tan imprescindible, como el anterior. Afortunadamente, si no lo es, es por poco. Guiones que rompen los esquemas y no dejan indifernete a nadie.
Buscavidas es la nueva apuesta de Planeta deAgostini en el mercado de la BD, en su formato de Biblioteca BD. Un tomo de 112 paginas en tapa casi dura, con un papel adecuado, aunque un poco confuso en los escaneos. A pesar de ello, la lectura es imprescindible y inapelable. 12 historias de poco mas de ocho paginas cada una que relatan la busqueda de diferentes relatos de gente comun, gente de la calle, del mundo de Trillo. Fabulas las podriamos llamar, pero creo que mereceria la pena que las descubrieseis por vosotros mismos.

Escrito por Borja a las 5:28 PM | Comentarios (0)

10 de Febrero 2004

Un par de asuntos freaks


>Hoy no me apetece escribir mucho, debe ser los martes, que encima con al agobio de haber como quedan los examenes, hace que mis pensamientos sean de todo tipo menos freaks. De todas formas, dos aspectos, uno de ellos basico de los martes:
--> Recaudacion del fin de semana: ningun cambio respecto a la semana anterior, salvo por la entrada de El jurado en la tercera posicion desbancando a 21 gramos que cae a la cuarta. Bajo el sol de la toscana y Seabiscuit son otros dos estrenos que se han colocado en la sexta y novena posicion respectivamente.
--> Ya esta totalmente actualizada, con sus nuevos articulos y colaboradores Hardfreak. Os recuerdo que es la web madre de este blog, y que teneis muchas mas novedades complementarias a las que escribo aqui en ella.
Por lo demas, solo decir que ya ha salido el DD 46, con el regreso de Bendis y Maleev al titulo.

Escrito por Borja a las 11:29 PM | Comentarios (0)

9 de Febrero 2004

Cita el proximo sábado


>Aunque me imagino que muchos lo sabreis no esta mal recordar otro de esos hitos que ultimamente empiezan hasta a aparecer normal: ver comic en la television. El proximo sabado se vera el La 2, en la noche temática, a las 23,20 un especial sobre Tintín y Corto Maltes. Seran dos reportajes, que seguro nos van a poner los dientes largos a mas de uno. Lo peor, el dia, un sabado, que uno esta en edad de divertirse hombre.... (Menos mal que inventaron el video)

Escrito por Borja a las 8:36 PM | Comentarios (0)

7 de Febrero 2004

Alias: Bendis


>Hace cosa de poco mas de un año que me entro una vena “pro-Bendis” muy curiosa, ya que esta claro que es un buen guionista, pero de ahí a comenzar todas las series que salían a la venta con su nombre inscrito en los créditos, hay un trecho, pero yo, desconozco que me llevo a hacerlo, lo hice. Como en todos los casos de este tipo, me lleve sorpresas agradables y otras que no tanto. alias25panel.jpg
Entre lo mas agradable, sin duda, las tres series insignia de este autor y de las cuales soy incondicional: Daredevil, Ultimate Spiderman y Powers. Estas tres son grandes obras, aunque en la primera se toma de vez en cuando unos descansillos que baja la calidad, y me hicieron comprar mas y mas. Lo peor que he leí en aquella época fue, sin duda, el paupérrimo Daredevil: Ninja, una historia totalmente sosa, no muy bien dibujada y con muy poca “chicha”.
Y luego queda la serie que ni alcanza el nivel de las primeras ni llega a la lamentación de la segunda: Alias. Primeramente pensé que tendría algo que ver con una serie de televisión que emitía Telecinco, pero cuan diferente era el cómic de la TV... El cómic básicamente trata de una superheroina, Jessica, que por las razones que vamos descubriendo a lo largo de la serie, deja el traje y sus poderes a un lado y se dedica, mira tu por donde, a la investigación creando “Investigaciones Alias”, que digamos que es su ofician particular. 14 números españoles, a dos americanos por cada uno es lo que ha dado de si esta historia muy morbosa en sus inicios y mas reflexiva en los últimos. Y es que al principio teníamos a una mujer buscando trabajo desesperadamente para poder seguir adelante con la empresa que se había montado y veía que no lo conseguía, y lo que lograba era a base de buscarlo. Lo que mas me sorprendía de los primeros tomos era ver como el amigo Bendis iba destapando secretos e intimidades de los superhéroes mas clásicos del mundo Marvel. Spiderman, Capitan America, Daredevil...., todos iban cayendo en sus redes.
En cambio, los cambios en la política de la compañía Marvel, ha hecho, en mi opinión, que todo esto cambiase y desde hace unos meses hemos visto como se trataban temas menos polémicos, mas humanos, en los que nuestra protagonista ha concluido su paso por la línea Max confesándole a un amigo que el hijo de tres meses del que esta embarazado es suyo, comenzando, para ella, una nueva vida mas familiar, preparándose para cumplir sus labores de madre. Todo esto tras ver, como era de esperar, el origen de nuestra heroína...
Y cuando pensábamos que este iba a ser el fin de la historia, este mismo mes de Febrero de 2004 se va a comenzar a editar en EEUU el primer numero de The Pulse, la continuación de Alias, en la que nuestra amiga Jessica se va a trasladar al Daily Bugle para cumplir con las labores de investigación del periódico. ¿Cuándo lo veremos en España? Me parece que nos quedara un tiempo...
PD: Fuera de este tema, pero siguiendo con la serie, a ver si alguien me podría explicar porque PdA dice que necesita tener el material a editar siete meses antes de su salida en nuestro país, y en el numero de Enero de Alias en España se incluyen los pertenecientes a Diciembre y Enero de los Estados Unidos... Por curiosidad.

Escrito por Borja a las 6:46 PM | Comentarios (0)

5 de Febrero 2004

Lecturas de media semana


>Esta mañana ya no pude resistir la tentacion de tener algunos miles de paginas sin leer y me sente en mi sofa tranquilamente a degustar algunos de los "productos" que tenia para saborear.
Tampoco queria leerme lo mas gordo, asi que me pille el ultimo numero aparecido de Ultimate Spiderman, el 21, una de las series americanas mas vendidas, tanto en los States como en España, y me parece que voy a seguir opinando igual que opinaba hace cinco meses, por poner un ejemplo. La serie principal, me continúa pareciendo genial, una adaptación muy buena de Bendis, y perfectamente recreada por Bagley que me sigue produciendo las mismas sensaciones respecto al renovado superheroe aracnido que cuando comenze a leerla.
Otro gallo canta al respecto de la serie acompañante en la edicion en castellano. Ultimate Marvel team-up, me sigue pareciendo de lo mas estupido que hay. Y dije hace tiempo en un post sobre DD y Spidy que o m gustan los crossovers, y esta serie es basicamente eso, por lo que antes de leerla tengo que recapacitar, y pensar que no está metida en el mismo encarte que el Ultimate Spidy, porque, bien es cierto que la ultima cruzada entre el hombre araña y la viuda negra no es muy malo, pero es que de los 13 numeros que he leido, 10 u 11 se me han hecho totalmente "indigestos". A ver si por fin acaba y volvemos a ver numeros dobles de la serie normal.
La otra serie de la que queria comentar algo es de Detective Conan. Fijate que leo paginas sobre internet diariamente, pero, salvo creo que una vez, no he leido nada en ninguna sobre esta serie. Bien es verdad que no es perfecta, se repite hasta la saciedad y ademas, perdió en este segundo volumen toda la carga de mala leche que tenía en el primero, pero engancha. Todos los que la leemos sabemos que ver el final de esta serie, posiblemente tardemos años, lustros en verla, pero eso no evita que sigamos teniendo ese encuentro mes a mes en nuestra estanteria con el numerito detectivesco del mes. Dos años hace que se inicio la nueva andadura, y en este numero 24, como sucede en 21 de los tomos anteriores, no pasa nada decente. Ran sigue teniendo dudas sobre la identidad de su amigo pequeño Conan, éste sigue buscando, con mas corazon que intencion, a los que le suministraron la droga y etc etc. Como digo, engancha, tiene buen dibujo, casos mas enrevesados que un puzle de mil piezas, pero no termina de pasar nada.
Para éste fin de semana ya encaro con mas ganas la lectura, y además, esta semana los de la colección de aventuras de El pais se lo han currado. Las alegres aventuras de Robin Hood (Howard Pyle), El gato negro y otros cuentos (Edgar Allan Poe) y El sabueso de Baskerville (Arthur Conan Doyle) me han alegrado la semanita que acabara dentro de poco. Mucho me esta gustando esta coleccion, sobre todo en cuanto a nombres de autores y de libros, porque leer, solo he leido el ultimo de ellos, y ya fue hace un tiempo...

Escrito por Borja a las 6:40 PM | Comentarios (0)

4 de Febrero 2004

Lo mas visto


>De autentica piedra me he quedado al ver que La mansión encantada se ha alzado con el primer puesto de peliculas mas visto este pasado fin de semana. Hombre, no la he visto, pero Eddie Murphy no se caracteriza precisamente por hacer unas buenas peliculas, asi que esta, que repito que no lo se, pero me niego en rotundo a verla. No las aguanto este tipo de grabaciones.
Lo que ya me parece normal y legal es que 21 gramos se situe en la tercera posicion, aunque tenga que ser detras de El ultimo samurai, que sigue ahi arriba, en el segundo escalon. Lo demas, queda mas o menos como la semana pasada, con peliculas por ahi del calibre de Pegado a ti o La casa. Tambien El señor de los anillos sigue manteniendose en una lista en la que Trileros se queda como la unica cinta española del cartel.

Escrito por Borja a las 8:58 PM | Comentarios (5)

2 de Febrero 2004

Pildoras azules


>Astiberri Ediciones presenta Píldoras azules, de Frederik Peeters, un nuevo álbum de su colección El sillón orejero, que busca acercar al lector de literatura no consumidor habitual de tebeos a un tipo de cómic de calidad potencialmente cercano a sus gustos de lectura.pildorasazules.jpg
Con frescas pinceladas de humor y una sinceridad nada autocomplaciente, Frederik Peeters (Ginebra, 1974) se adentra a lo largo de las 200 páginas en blanco y negro de Píldoras azules en una historia que, con aparente sencillez y una lucidez desarmante, aborda temas tan universales como el amor o la muerte.
Muy bien narrado y con una soltura gráfica de primer orden, Peeters nos habla de su historia con Cati, de ese maldito virus, el VIH, que va a condicionar su relación y de todas esas emociones contradictorias que él, ellos, van a tener que superar: ¿compasión, piedad, lástima, sentimiento de culpa o amor puro e inalterable?
Más fresco y positivo que oscuro y fatalista nos ofrece sin atisbo alguno de sensacionalismo o victimismo fácil la posibilidad de acercarnos al día a día de la enfermedad al tiempo que nos suelta unas cuantas verdades que sorprenden por su madurez en este autor suizo que tenía 27 años a la hora gestarla.
A pesar de la gravedad del tema, Píldoras azules se presenta como una obra llena de frescura y optimismo que difícilmente dejará al lector indiferente.
Una prestigiosa revista francesa especializadas en literatura como Lire, o un diario de peso como Le Monde han caído rendidos por la calidad narrativa y por la capacidad de emocionar que sus páginas atesoran.
Píldoras azules recibió el Premio Jules Töpffer de la Villa de Ginebra 2001 y fue nominado al Premio Alph'Art al mejor álbum del Salón de Cómic de Angoulême 2002, la cita más importante del mundo en lo que al 9º Arte respecta.

Y con lo que he podido leer el autor, y por lo que he escuchado acerca de esta obra, va a ser una compra segura. 14 euros en una edicion, seguramente, de lujo por parte de Astiberri. Editorial arriesgada como pocas y que les deseamos un exitazo con esta obra.

Escrito por Borja a las 9:15 PM | Comentarios (0)

1 de Febrero 2004

Amontando


>Metido entre libros ando. Lo malo es que no son los libros que a mi me gustaria, ya que son de la Universidad, y no de los que veo que se van acumulando en las estanterias de mi habitacion... Cosas tan suculentas para mi (y para muchos) como Lobo solitario 2 (que ya coge polvo), La espada del inmortal 6 (buen tomazo), Alias 13 (el penultimo de la historia) y el Ultimate Spiderman 21 que se lee en un pis-pas.
De todos ellos daré buena cuenta en esta pagina pero de momento a esperar toca. Hay varios aspectos que no queria que se me pasasen.
A)Que los que la hayan visitado lo habran visto, www.hardfreak.tk esta en obras. Si, estoy actualizandola a los tiempos modernos y la voy a profesionalizar un poco. Empezare a buscar colaboradores para escribir algunas criticas o reseñas de los temas que se tratan. Si t animas, deja un mensajito en el foro o por ahi.
B)Noche de Goyas. Aparte del merecido exitazo de "Te doy mis ojos", me quedo con la movida que esta habiendo con Julio Medem, el realizador que esta siendo criticado por la AVT (Asociacion de victimas del terrorismo) y que anoche fue abucheado a la entrada de la gala por los miembros de dicha agrupacion. La verdad me parece lamentable la situacion, pero desde qui damos el apoyo a Medem por su trabajo, y que siga realizando lo que crea que puede ser interesante. No voy a entrar a valorar la labor de la AVT.
C)Hasta hoy no me habia fijado en la seccion Preferidos de La carcel de papel. Y me he dado cuenta de que sale este blog. Gracias a Alvaro, y no me queda mas que recomendar (y van...) su web, porque es de lo mejorcito que hay en España.
Nada mas, voy a seguir a lo mio.

Escrito por Borja a las 2:13 PM | Comentarios (1)