2 de Febrero 2004

Pildoras azules


>Astiberri Ediciones presenta Píldoras azules, de Frederik Peeters, un nuevo álbum de su colección El sillón orejero, que busca acercar al lector de literatura no consumidor habitual de tebeos a un tipo de cómic de calidad potencialmente cercano a sus gustos de lectura.pildorasazules.jpg
Con frescas pinceladas de humor y una sinceridad nada autocomplaciente, Frederik Peeters (Ginebra, 1974) se adentra a lo largo de las 200 páginas en blanco y negro de Píldoras azules en una historia que, con aparente sencillez y una lucidez desarmante, aborda temas tan universales como el amor o la muerte.
Muy bien narrado y con una soltura gráfica de primer orden, Peeters nos habla de su historia con Cati, de ese maldito virus, el VIH, que va a condicionar su relación y de todas esas emociones contradictorias que él, ellos, van a tener que superar: ¿compasión, piedad, lástima, sentimiento de culpa o amor puro e inalterable?
Más fresco y positivo que oscuro y fatalista nos ofrece sin atisbo alguno de sensacionalismo o victimismo fácil la posibilidad de acercarnos al día a día de la enfermedad al tiempo que nos suelta unas cuantas verdades que sorprenden por su madurez en este autor suizo que tenía 27 años a la hora gestarla.
A pesar de la gravedad del tema, Píldoras azules se presenta como una obra llena de frescura y optimismo que difícilmente dejará al lector indiferente.
Una prestigiosa revista francesa especializadas en literatura como Lire, o un diario de peso como Le Monde han caído rendidos por la calidad narrativa y por la capacidad de emocionar que sus páginas atesoran.
Píldoras azules recibió el Premio Jules Töpffer de la Villa de Ginebra 2001 y fue nominado al Premio Alph'Art al mejor álbum del Salón de Cómic de Angoulême 2002, la cita más importante del mundo en lo que al 9º Arte respecta.

Y con lo que he podido leer el autor, y por lo que he escuchado acerca de esta obra, va a ser una compra segura. 14 euros en una edicion, seguramente, de lujo por parte de Astiberri. Editorial arriesgada como pocas y que les deseamos un exitazo con esta obra.

Escrito por Borja a las 2 de Febrero 2004 a las 09:15 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?