Alias: Bendis
>Hace cosa de poco mas de un año que me entro una vena pro-Bendis muy curiosa, ya que esta claro que es un buen guionista, pero de ahí a comenzar todas las series que salían a la venta con su nombre inscrito en los créditos, hay un trecho, pero yo, desconozco que me llevo a hacerlo, lo hice. Como en todos los casos de este tipo, me lleve sorpresas agradables y otras que no tanto.
Entre lo mas agradable, sin duda, las tres series insignia de este autor y de las cuales soy incondicional: Daredevil, Ultimate Spiderman y Powers. Estas tres son grandes obras, aunque en la primera se toma de vez en cuando unos descansillos que baja la calidad, y me hicieron comprar mas y mas. Lo peor que he leí en aquella época fue, sin duda, el paupérrimo Daredevil: Ninja, una historia totalmente sosa, no muy bien dibujada y con muy poca chicha.
Y luego queda la serie que ni alcanza el nivel de las primeras ni llega a la lamentación de la segunda: Alias. Primeramente pensé que tendría algo que ver con una serie de televisión que emitía Telecinco, pero cuan diferente era el cómic de la TV... El cómic básicamente trata de una superheroina, Jessica, que por las razones que vamos descubriendo a lo largo de la serie, deja el traje y sus poderes a un lado y se dedica, mira tu por donde, a la investigación creando Investigaciones Alias, que digamos que es su ofician particular. 14 números españoles, a dos americanos por cada uno es lo que ha dado de si esta historia muy morbosa en sus inicios y mas reflexiva en los últimos. Y es que al principio teníamos a una mujer buscando trabajo desesperadamente para poder seguir adelante con la empresa que se había montado y veía que no lo conseguía, y lo que lograba era a base de buscarlo. Lo que mas me sorprendía de los primeros tomos era ver como el amigo Bendis iba destapando secretos e intimidades de los superhéroes mas clásicos del mundo Marvel. Spiderman, Capitan America, Daredevil...., todos iban cayendo en sus redes.
En cambio, los cambios en la política de la compañía Marvel, ha hecho, en mi opinión, que todo esto cambiase y desde hace unos meses hemos visto como se trataban temas menos polémicos, mas humanos, en los que nuestra protagonista ha concluido su paso por la línea Max confesándole a un amigo que el hijo de tres meses del que esta embarazado es suyo, comenzando, para ella, una nueva vida mas familiar, preparándose para cumplir sus labores de madre. Todo esto tras ver, como era de esperar, el origen de nuestra heroína...
Y cuando pensábamos que este iba a ser el fin de la historia, este mismo mes de Febrero de 2004 se va a comenzar a editar en EEUU el primer numero de The Pulse, la continuación de Alias, en la que nuestra amiga Jessica se va a trasladar al Daily Bugle para cumplir con las labores de investigación del periódico. ¿Cuándo lo veremos en España? Me parece que nos quedara un tiempo...
PD: Fuera de este tema, pero siguiendo con la serie, a ver si alguien me podría explicar porque PdA dice que necesita tener el material a editar siete meses antes de su salida en nuestro país, y en el numero de Enero de Alias en España se incluyen los pertenecientes a Diciembre y Enero de los Estados Unidos... Por curiosidad.
Escrito por Borja a las 7 de Febrero 2004 a las 06:46 PM