29 de Abril 2004

Varios


>
Para que luego digan que la juventud no tiene problemas...
Si es que una de dos, o no conocen el ser freak, o muy freak, o que no que no nos comprenden. La semana que viene llega el atracon del año; el salon del comic de bcn.
Hablar de este evento supone mucho dinero, y conforme pasan los años parece que va a mas, que las editoriales se esfuerzan mas en sacar mas y mas amterial de una indudable calidad que hace que sea terrible elegir, ya que siempre se queda algo fuera.
Y ademas, en mi caso, me encuentro que con tanto examen "parcial" de universidad, pues he ido dejando alguna lectura atrasada, y me acabo de dar cuenta de que tengo algun millar de paginas en las estanteria todavia virgenes de mis manos. Que si el Ruse (Mark Waid y Butch Guice), que si Lobo solitario y su cahorro 5 (Koike y kojima), La espada del inmortal 9 (Hiroaki samura), Say Hello to black Jack 4 (Syuho Sato) y algo mas que me ahn dejado por ahi y tambien esta colado.
¡Si es que soy un incomprendido, estas si son preocupaciones y no las de los jovenes mas comunes! ¿Alguien me recomienda algo para estos dias?

Escrito por Borja a las 8:14 PM | Comentarios (0)

26 de Abril 2004

Asesino Alack


>
Hace unos dias que lei el segundo tomo de Alack Sinner. Hay que decir que ha sido una colección que posiblemente nunca hubiera comprado de no tener internet, ya que su dibujo por momentos feista hace que normalmente me aleje de este tipo de titulos. Y lo de internet esta claro el porque, ya que no hubiera podido saber de la calidad de los albumes de Muñoz y Sampayo, por lo tanto gracias a todas las paginas que leo habitualmente por ayudarme a descubir esta gran coleccion.asinner.jpg
Y posiblemente tras el primer tomo, me quedo una sensacion de duda, duda porque veia una mezcla de investigacion al mas puro estilo Sherlock Holmes con una parte realmente mas intimista referente al personaje principal de la obra y que da titulo a la serie: Alack Sinner. Sobre todo la primera historia me resultaba un poco aburrida, aunque las siguientes mejoraban el panorama.
Pero todo esto se ha quedado en mera duda, ya que en este segundo libro, las tres historias son muy buenas y muy entretenidas, con un dibujo muy detallista y con viñetas mas adecuadas al mismo. Todo ello con los guiones de Muñoz, que entre critica social, amorios, y investigaciones, conforma momentos muy buenos dentro de estas paginas.
Menos mal que quedan menos de dos semanas para el saló de Barcelona (que atrevido soy diciendo que menos mal) y podremos leer el tercer numero que seguro no decepcionara. Ademas resaltar la calidad de edicion de Planeta que, ademas, mantiene un buen precio de unidad, lo cual se agradece, y mucho.

Escrito por Borja a las 5:16 PM | Comentarios (0)

25 de Abril 2004

Jiro Taniguchi


>
Me considero un fan de este autor desde el ya antiguo "El almanaque de mi padre" hace casi tres años. Y ahora, cuando estamos en un periodo de transicion desde su ultima magnifica obra y lo que nos pueda llegar aparece en la revista Trama una interesante, muy interesante entrevista al japones en cuestion.
Aparte de contarnos lo que ha sido su vida, y su desarrollo, comenta el futuro de su obra artistica, dejandonos algunas perlas como que quiere hacer una historia de bailes, o que acaba de terminar una de alpinistas. Esto lo unico que a mi me produce, y me imagino que a bastantes es que se cae la baba pensando en lo que podremos leer en un futuro de Jiro Taniguchi.
Y relacionado con el mismo, en la web de Ponent Mon se pueden ver imagenes de las dos proximas obras que veremos editadas en nuestro pais. Una de ellas es "El caminante", curioso nombre para una trama que parece de lo mas novedosa y atractica, mas que nada porque trata de un hombre que se dedica a caminar. No se si sera en plan como hacia Trillo y Breccia en "Buscavidas", pero de todas formas compra segura.
Uno de los problemas que veremos como lo llevo mas delante respecto a Taniguchi es su diseño de personajes. Claro esta que cuando lees una obra no pasa nada, dos bien, pero tras ver las imagenes de los tomos anteriores, parecen todos los personajes iguales. Ya digo que veremos cuando vayan apareciendo y se valorara en consecuencia. Y este es el unico pero que se me ocurre.

Escrito por Borja a las 6:35 PM | Comentarios (2)

23 de Abril 2004

Ultimates


>
En este tiempo que no he posteado nada, he leido muchas cosas, pero una de las que mas me han llenado de jubilo, y mas me han gustado ha sido, The Ultimates.
Dos autores buenos, muy buenos, que ofrecen en 48 paginas un total entretenimiento para el lector, tanto visual como argumental. La unica pena es que salga con tanto retraso, tanto aqui como en los EEUU, pero os aseguro que la espera merece la pena.
Si no lo habeis leido darle una oportunidad. Realmente bueno.

Escrito por Borja a las 7:49 PM | Comentarios (0)

Ups


>
Ups, si yo recuerdo que tenia un weblog. Que funcionaba bastante bnien en numero de visitas, que intentaba actualizarle cuando podia.
La verdad que casi ni me acordaba, y casi no he tenido tiempo para actualizar nada en este tiempo. A ver si me vuelvo un poco menos vago.
(Que se acerca el saló...)

Escrito por Borja a las 7:46 PM | Comentarios (0)