25 de Abril 2004

Jiro Taniguchi


>
Me considero un fan de este autor desde el ya antiguo "El almanaque de mi padre" hace casi tres años. Y ahora, cuando estamos en un periodo de transicion desde su ultima magnifica obra y lo que nos pueda llegar aparece en la revista Trama una interesante, muy interesante entrevista al japones en cuestion.
Aparte de contarnos lo que ha sido su vida, y su desarrollo, comenta el futuro de su obra artistica, dejandonos algunas perlas como que quiere hacer una historia de bailes, o que acaba de terminar una de alpinistas. Esto lo unico que a mi me produce, y me imagino que a bastantes es que se cae la baba pensando en lo que podremos leer en un futuro de Jiro Taniguchi.
Y relacionado con el mismo, en la web de Ponent Mon se pueden ver imagenes de las dos proximas obras que veremos editadas en nuestro pais. Una de ellas es "El caminante", curioso nombre para una trama que parece de lo mas novedosa y atractica, mas que nada porque trata de un hombre que se dedica a caminar. No se si sera en plan como hacia Trillo y Breccia en "Buscavidas", pero de todas formas compra segura.
Uno de los problemas que veremos como lo llevo mas delante respecto a Taniguchi es su diseño de personajes. Claro esta que cuando lees una obra no pasa nada, dos bien, pero tras ver las imagenes de los tomos anteriores, parecen todos los personajes iguales. Ya digo que veremos cuando vayan apareciendo y se valorara en consecuencia. Y este es el unico pero que se me ocurre.

Escrito por Borja a las 25 de Abril 2004 a las 06:35 PM
Comentarios

El caminante fue publicado hace ya bastantes años en la revista El Víbora. Son historias cortas en las que el protagonista pasea y es testigo de pequeñas vicisitudes, de esas cosas que pasan inadvertidas pero que ahcen el día a día.
Imprescindible.

Escrito por Álvaro a las 25 de Abril 2004 a las 10:17 PM

Gracias, alvaro, seguro que han sido los suficientes años como para no recordarlo yo, y mas con mi edad.

Escrito por Borja a las 26 de Abril 2004 a las 05:19 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?