Nunca me han gustado los one-shots o crossovers tipicos de las grandes compañias de Marvel en los Estados Unidos, y en este caso, a pesar de no resultar una gran cosa, por lo menos el ultimo cruce de este tipo aparecido en nuestro pais me deja un decente sabro de boca.
Es el caso del numero 45 de la serie regular de Daredevil, que para romper un poco con la magnifica e impresionante saga que nos esta mostrando el señor Bendis, acompañado por el no menos sorprendente Maleev, PdA nos mete de estrangis un numero editado hace un añito y medio en el pais americano, y que junta por enésima vez a los dos superheroes de moda: Spiderman y DD. Guionizado en este caso por dos autores no demasiado conocidos por mi parte: se trata de Brett matthews al guión y la joven promesa de Marvel, Vatche Mavlian a los lápices.
El primero de ellos cumple con una historia entretenida, que se deja leer de forma rapida, y que relata un enfrentamiento entre DD y el lanzaredes por conseguir, entre otras cosas, reconocimiento y popularidad entre la gente. El segundo, como buena promesa, deja cosas interesantes y se descubre como un mas que interesante dibujante, aunque sea de las veces que mas "cachas" he visto a nuestros superheroes. Vamos, musculito a tope. Ademas, tiene un granb parecido con Tim Sale (DD:Yellow, Spiderman:Blue...), lo cual le dara, seguro, gran valor en el mercado superheroico.
Titulado "Vecinos", supone la segunda aparecion conjunta de estos dos personajes dentro de la coleccion regular española, tras el fallido intento hace dos años aproximadamente de la historia de Jenkins y Winslade. El resultado es mejor, pero el unico valor que le encuentro a este tipo de publicaciones es la de presentar nuevos valores, porque salvo que hagas como PdA, no creo que vendiese mucho como número único.